martes, 1 de marzo de 2016

Discografía del Grupo Uno

Discografía del Grupo Uno


Si ven que falta algún disco o conocen alguna versión internacional que yo no tenga, les agradeceré que me pasen el dato y si tienen el disco les agradeceré que me envíen fotos o el disco escaneado. Desde ya muchas gracias!







Discos Simples:


#1 (CBS 22.023) (1969): (Tengo uno promocional en mi colección de discos - VER)
(Conseguir versión normal de color naranja)
A: La historia de un muchacho (José Alberto Iglesias, más conocido como "Tanguito" o "Tango", pero en este caso bajo el nombre artístico "Ramses VII"(Grabado el 12-Nov-1968) Título anterior del tema: "Billy el náufrago"
B: Vuélvete (Título original: "Each time"-"Cada vez") (Shanon) Grabado el 13-Nov-1968)

______________

#2 (CBS 22.075) (1969) (Tengo uno promocional en mi colección de discos - VER)
(Conseguir versión normal de color naranja)
A: Oye joven (Néstor Martínez) (Grabado el 24-Mar-1969)
B: Raquel y Ramón (Salvador Bellone) (Grabado el 28-Mar-1969)

______________

#3 (CBS 22.125) (1969) (Tengo 2 copias comunes 1 una promocional (etiqueta blanca) en mi colección de discos: Ver 1 - Ver 2)
A: Ana y Luis (Salvador Bellone) (Grabado el 20-Mar-1969)
B: Duelo en el Cañón del Diablo (Duel at diablo) (S. Heldon-N.Hefti) (Grabado el 20-Mar-1969)

______________

#4 (CBS 22.181) (1969) (Tengo uno en mi colección de discos - VER)
A: Donde está esa mujer a la que yo amé (Salvador Bellone) (Grabado el 20-Mar-1969)
B: Hoy es domingo (Salvador Bellone) (Grabado el 27-Nov-1969)
(Ver disco editado en Perú)


______________
#5 (CBS 22.294) (1970) (Tengo dos copias en mi colección de discos: VER)
A: Vamos a caminar (Salvador Bellone) (Grabado el 10-Sep-1970)
B: Vladila (Salvador Bellone) (Grabado el 17-Sep-1970 con el nombre de "Ulaoila - Río Rojo")

______________
#6 (CBS 22.342) (1971) (Tengo tres copias en mi colección de discos - VER)
A: Toco y canto (I play and sing) (I. Levine - L. Russell Brown) (Grabado el 07-Abr-1971) 
B: No quiero ser un hombre mas (Salvador Bellone) (Grabado el 02-Mar-1971) 

______________
#7 (CBS 22.384) (1971) (Tengo tres copias en mi colección de discos - VER) (También tengo una copia promocional editada en Uruguay, con el mismo Nº 22.384)
A: Fin de semana ("Sitamalobadudo" de A. Jaén y D. Vangarde) (Grabado el 07-Jul-1971) 
B: Cuando te enamores (Juan Pardo) (Grabado el 15-Jul-1971) 

______________

#8 (CBS 22.473) (1972) (Tengo dos copias en mi colección de discos - VER)
A: ¿Será mentira o será verdad? (Salvador Bellone) (Grabado el 03-Ene-1972) 
B: Ahora vete (Salvador Bellone) (Grabado el 12-Ene-1972) 

______________

#9 (CBS 22.519) (1972) (Tengo dos copias en mi colección de discos: VER)
A: Dulce y querida Mariana (Salvador Bellone) (Grabado el 02-Jun-1972) 
B: Todo lo que necesito es tu amor y paz (Salvador Bellone) (Grabado el 02-Jun-1972) 

______________
#10 (CBS 22.561) (¿1972 o 1973?) (Tengo una copia en mi colección de discos - VER)
A: A donde vas, no corras (Salvador Bellone) (Grabado el 14-Nov-1972)
B: Ven, que mi guitarra llora (Salvador Bellone) (Grabado el 23-Nov-1972)

______________
#11 (CBS 22.634) (1973)  (Tengo dos versiones en mi colección de discos - Ver 1 - Ver 2)
A: Esta vez cantaré (Juan Carlos de Mingo - Kano) (Grabado el 25-Jul-1973)
B: Preciso unas palabras (Alberto "Canario" Quiroga - Luis Costa - Néstor Martínez - Jorge "Polo" Pereyra) (Grabado el 25-Jul-1973)

______________
#12 (EMI 1.046) (1974) (Tengo dos copias en mi colección de discos - VER)
A: Amada mía donde estarás ahora (Luis Costa - Jorge Pereira - Alberto Quiroga)
B: Un día mas que lloraré (Luis Costa - Jorge Pereira - Alberto Quiroga)

______________

#13 (EMI 1.311) (1976) (Tengo 2 versiones en mi colección de discos: Ver 1 - Ver 2)
A: Es que, un hombre soy (Luis Costa - Jorge Pereira - Alberto Quiroga)
B: El Cerco (La siepe) (Pallavicini - Massara) Canta: Luis Gingis (*) (Dirección artística: "D'Artagnan" Sarmiento)

______________
#14 (EMI 1.445) (¿1976?)
A: Te pido Ave María
B: Como la tibia luz de la mañana (Luis Gingins) Canta Luis Gingins

______________

#15 (CBS-Orfeo 160.011) (1977) (Ver Post) (Tengo una copia, pero tiene bastante fritura. CM)
A: Kilómetro Tres (Salvador Bellone - Alberto "Canario" Quiroga) (Grabado el 12-Ago-1977)
B: Ay si quisieras (Salvador Bellone - Alberto "Canario" Quiroga)




Dobles o EP's con otras bandas:




______________
#16 (CBS 33.592) "4 Exitos con Los Náufragos, Safari, Flash y Grupo Uno" (1971)
Lado A, tema 2: Cuando te enamores (Juan Pardo) (Tengo 3 copias en mi colección de discos. Una de ellas con la tapa original con fotos de los cuatro grupos! VER)






______________________________

LP's



# 1 - Grupo Uno 

(CBS 9011, año 1970)
(Ver Post con datos y algunos de los temas para escuchar on line)
(Tengo 2 copias en mi colección - VER)





# 2 - Fin de semana
(CBS Mono 6006)
(Octubre de 1971)


(Tengo 2 copias en mi colección)


Ver post en este blog


Ver post en blog de mi colección de vinilos


_____________________________________________

LP's con de temas de Varios Artistas entre los cuales se incluyó al GRUPO UNO:



  1. 14 Voltops Super Hits del Momento Vol. 1 (CBS 7.143 - Mono) Grupo Uno: Lado A, tema 1: "Vamos a caminar" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Industria Nacional, Los Náufragos; Safari; Flash y otros. (Tengo una copia en mi colección - VER) (X)
  2. 14 Voltops Vol. 2 (CBS 7.144 - Mono) Grupo Uno: Lado A, tema 4: "Toco y canto" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Santana; Janis Joplin; Lafayette; Industria Nacional; Los Náufragos; Safari; Flash y otros. (Tengo dos copias en mi colección) - (Mayo 2021 encontré solo 1 - VER) (X)
  3. 14 Voltops Vol. 3 en TV (CBS 7.166 Mono y 17.166 Estéreo) Grupo Uno (Dos temas): Lado A, tema 3: "Cuantas cosas te diría" y Lado B, tema 6: "Fin de semana" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Santana: Robert Livi; Industria Nacional, Safari; Flash y otros. (Tengo dos copias en mi colección: una en Mono y otra en Estéreo - VER) (XX) CM
  4. 14 Voltops Vol. 4 - A pleno sol (CBS 17.177) Grupo Uno: Lado B, tema 5: "Ahora vete" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Santana; Industria Nacional, Francis Smith; Los Náufragos; Safari; Flash y otros. (Tengo tres copias estéreo en mi colección - VER) (3X) 
  5. 14 Voltops Vol. 5 (CBS 17.192 - Estéreo) Grupo Uno: Lado A, tema 4: "Dulce y querida Mariana" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Lafayette; Leo Dan; Industria Nacional, Francis Smith; Los Náufragos; Safari; Flash; I Pooh y otros. (Tengo cinco copias en mi colección - VER) (5X)
  6. 14 Voltops Vol. 6 - En TV (CBS 17.199) Grupo Uno: Lado B, tema 2: "A dónde vas? No corras" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Laureano Brizuela; Leo Dan; Industria Nacional, Los Náufragos; Safari; Flash y otros. (Tengo dos copias en mi colección - VER) (XX)
  7. Festival de Exitos - Vol 2 (CBS 8.940) Grupo Uno: Lado B, tema 5: "Duelo en el cañón del diablo" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Sandro; Leonardo Favio; Carlos Barolcela; Daniel Riolobos; Chico Novarro; Los Náufragos y otros. (Tengo dos copias en mi colección - VER) (XX)
  8. Festival de Exitos - Vol 3 (CBS 8.970) Grupo Uno: Lado B, tema 5: "¿Dónde esté esa mujer a la que yo amé?Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Joan Manuel Serrat; Sandro; Piero; Leonardo Favio; Safari; Los Náufragos; Daniel Riolobos y otros. Tengo una copia en mi colección - VER (X)
  9. Festival de Exitos - Vol 4 (CBS 8.993) Grupo Uno: Lado A, tema 4: "Venus" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Sandro; Piero; Safari; Los Náufragos; Daniel Riolobos; Leonardo Favio; Sergio Denis; Industria Nacional y otros. Tengo dos copias en mi colección - VER (XX)
  10. Beat 70 (CBS 9.023) Grupo Uno: Lado B, tema 3: "Playback" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Pedro y Pablo; Los Náufragos; Industria Nacional; Safari y otros. - Tengo una copia en mi colección - VER (X)
  11. Convención 70 (CBS Sin Nº - Promo) Grupo Uno: Lado A, tema 6: "¿Dónde esté esa mujer a la que yo amé?Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Barbra Streisand; Sandro; Johnny Mathis; María Elena Walsh; Jorge Cafrune; Piero; Caravelli; Los Náufragos; Massimo Ranieri y otros. Tengo dos discos (Promo) en mi colección, uno de ellos sin tapa - VER) (X)
  12. Cordialidad Musical Vol 8 (ESSO) (CBS 2.541) Grupo Uno: Lado B, tema 3: "¿Dónde esté esa mujer a la que yo amé?" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Sandro; Astor Piazzolla; André Kostelanetz; Peachess & Herb; Los Náufragos; Los "In" ; Lafayette; The Tremeloes; John Barry y otros. Tengo una copia en mi colección - VER (X)
  13. Teleshow (CBS 19.299 - 1973) Grupo Uno: Lado A, tema 5: "Esta vez cantaré" Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Laureano Brizuela; Industria Nacional; Los Náufragos; Charlie y otros. (Tengo dos copias en mi colección - VER) (XX)
  14. Top Hits en el Recuerdo (CBS 1.009 - Serie Oro - 1978) Grupo Uno: Lado A, tema 6: Toco y Canto. Otras bandas y artistas incluidos en el LP: Safari; Industria Nacional; Los Blue Caps; The Tremeloes; Los Náufragos; Flash, Conmocion; y otros. Tengo una copia en mi colección - VER (X)

(*) Dato aportado por Alfredo Sahdi. Muchas gracias!

_____________________________________________

Algunas Ediciones Internacionales:


  1. 1970 - México (LP) "Las Moskas Vs. Grupo Uno. Duelo de Super Grupos. Festival de Rock, Beat, Soul, Shake, Baladas(CBS-Columbia LP-12-13356)
  2. 1970 - Perú (Simple) Dónde está esa mujer a la que yo amé - Hoy es domingo (CBS-Columbia CSR-0778)
  3. 1971? Perú (Simple) Vamos a caminar - Vladila (CBS-Columbia CSR-0802)
  4. 1971? Perú (LP-VA) "Alto Voltaje" Vol. 2 - Ahora vete (CBS-SE 8301)
  5. 1971 - Brasil (Simple) Fin de semana - Cuantas cosas te diría (CBS-33740) 
  6. 1971? - Costa Rica (Simple) No quiero ser un hombre más - Toco y canto (CBS 10618)
  7. 1972 - Ecuador (Simple) Será mentira o será verdad - Ahora vete (CBS-Columbia 45-35670)
  8. 1972 - México (Simple) Ahora vete - Será mentira o será verdad (CBS-6955)
  9. 1973 - Bolivia (EP) "Exitos en potencia" Vol 3 (CBS 20.354 - Grupo Uno con Industria Nacional; Flash y Tex Lecor) Lado B, tema 2: ¿A dónde vas? No Corras Mas (Salvador Bellone) (Grabado el 14-Nov-1972) 
  10. (X) 1976 - (Bolivia) EP "Música Poderosa" Volumen 29 (Lo tengo) (EMI Odeon BOD-5365) Temas: Lado A: tema 1 "Dicen que no tiene novio" (Raúl Padovani); tema 2: Oye Dios que me has dado (Polifemo) Lado B: Tema 1: "Tu te vas" (Ramón Riva) y tema 2: "El cerco" Grupo Uno
  11. 2023 - España (Simple) Dónde está esa mujer a la que yo amé - Hoy es domingo (Madmua Records - MAD041) Vinilo, 7", 45 RPM, Single, Deluxe Edition, Limited Edition, Numbered, Reissue (Ver Discogs) 500 copias numeradas. Incluye un insert y dos postales (una firmada) Salió a la venta el 02/10/2023



_____________________________________________


Discografía solista y de otros grupos donde 

participan los integrantes del Grupo Uno:

(Integrantes por orden alfabético de sus apellidos)
(Esta parte del Post se encuentra en edición) 



Salvador "Jerry" Bellone:
  • 1961/62 - Jerry y los Hi-Fi - Twisteando (H y R - En la música del mundo - T 66.002) (LP - Anterior al Grupo Uno y con toda seguridad uno de los primeros discos del Rock Nacional argentino. Muchos dicen que es el primero) (Lo tengo en CD digitalizado del LP original)
  • 1977 - "Los Elegidos del Mundial '78" (VA) (Disc Jockey L.P. 10.117) Incluye un tema de Jerry Bellone: "Con el sol de la mañana" (Salvador Bellone - Damián). Otros: Rosamel Araya; Rama y su Combo (The Toppers); Juan Carlos Fernández (Rabito); Adriano Celentano; etc. Tengo una copia en mi colección (X) 



Luis Costa:

  • 1961/62 - Jerry y los Hi-Fi - Twisteando (H y R - En la música del mundo - T 66.002) (LP - Anterior al Grupo Uno y con toda seguridad uno de los primeros discos del Rock Nacional argentino. Muchos dicen que es el primero) (Lo tengo en CD digitalizado del LP original)
  • 1976 - Para Bailar en Jeans Vol. 4 (EMI 6.185 - LP Varios Artistas) Incluye un tema interpretado por Luis Costa: A6 - "No quiero ser un pobre diablo" (Luis Costa -J. Pereira - Alberto "Canario" Quiroga)   (Tengo un disco en mi colección - VER) (X) CM
  • 1977 - Festival de Exitos '78 (CBS 19.800 - LP - VA)  incluye un tema interpretado por Luis Costa con acompañamiento de Luis Aguilera y su Orquesta: B6 - "Tengo roto el corazón" (Pedro Favini - Teddy Jauren) - Tengo dos copias en mi colección, uno de Rita y otro con tapa 6 puntos (XX) CM
  • 2003 - Canario y Luis interpretan los éxitos del Grupo Uno (CD - Participa también en todos los temas: Néstor Martínez)
  • 2012 - Luis Costa y Grupo Uno - "50 Años. Ayer y Hoy" CD doble (2012) (Ver Post en este Blog)

Juan Ciro Fogliatta:
  • 1963 - The Wild Cats - "Oye niña / Calculadora" (Simple)
  • 1965 - Los Gatos Salvajes (LP)
  • 1967 - Los Gatos I (LP)
  • 1967 - Los Gatos - La balsa / Ayer nomás (Simple)
  • 1967 - Los Gatos - Ya no quiero soñar / El rey lloró (Simple)
  • 1968 - Los Gatos II (LP)
  • 1968 - Los Gatos - Seremos amigos (LP)
  • 1968 - Los Gatos - La mujer sin nombre / Las vacaciones (Simple)
  • 1968 - Los Gatos - No hay tiempo que perder / Un día de fiesta (Simple)
  • 1968 - Los Gatos - Seremos amigos / La chica del paraguas (Simple)
  • 1968 - Los Gatos - Viento dile a la lluvia / Déjame buscar felicidad (Simple)
  • 1969 - Los Gatos - Beat N.º 1 (LP)
  • 1969 - Los Gatos - Sueña y corre / Soy de cualquier lugar (Simple)
  • 1969 - (Solista) Música para el amor joven (LP)
  • 1970 - Los Gatos - Rock de la mujer perdida (LP)
  • 1970 - Los Gatos - Rock de la mujer perdida / Escapando de mí (Simple)
  • 1971 - Los Gatos - Mama rock / Campo para tres (Simple)
  • 1972 - Sacramento (LP)
  • (1974-1975 integró el Grupo Uno)
  • 1975 - Espíritu -Libre y Natural (LP)
  • 1976 - Polifemo I  (LP)
  • 1977 - Polifemo II  (LP)
  • 1987 - Los Gatos - En vivo y en estudio (grabado en 1971) (LP)
  • 1994 - Los Gatos Salvajes - Bajo la Rambla (LP)
  • 1997 - Ciro Fogliatta & the Blues Makers  - Live in Barcelona (CD)
  • 1999 - (Solista) West end blues (CD)
  • 2003 - (Solista) West end blues (CD)
  • 2010 - (Solista) Acordate de olvidarme (CD)
  • 2012 - (Solista) En vivo en Murcia (CD)
  • 2013 - (Solista) El rey del rock´n roll (CD)
  • 2017 (Solista) Pido Demasiado (CD)


Alberto "Canario"
 Quiroga:
  • 1986 - Grupo Alfa - Volumen 1. En LP y Cassette (Ver Post)
  • 2003 - Canario y Luis interpretan los éxitos del Grupo Uno (CD - Participa también en todos los temas: Néstor Martínez)

(POST EN EDICION)




_____________________________________________
.
.
.

4 comentarios:

  1. Estuve escuchando el LP de Grupo Uno de 1970, que ahora esta disponible en linea; sorprendentemente bueno, si bien un poco falto de linea (algo de sonido Beat, algo barroco, algo comercial onda Los Iracundos), tiene grandes canciones de autoría de Bellone, en particular Los Sueños de Javier (pop barroco medio Rock progresivo super de avanzada para la época) y Hoy Es Domingo (tema a lo beatle con bonita letra). Grata sorpresa la de este grupo.

    Saludos, Francisco (comenté la otra vuelta el post de Los Iracundos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Me alegro que le haya gustado. Este Grupo fue muy popular en Argentina y algunos paises de latinoamérica en los años '70
      Gracias por su comentario. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ahora escuché el segundo álbum también, me pareció mas comercial y menos interesante, escuchable, pero no muy diferente de Los Iracundos u otros grupos semejantes; Destaco si el tema instrumental Puerto Madryn, muy en la onda de Los Iracundos también. Esos son los únicos dos discos de la banda que hay disponibles de forma oficial en Internet (luego hay un grandes éxitos del 90')

      Corregí mi comentario; Bellone seguía en el grupo, pero me extraña mucho el cambio de estilo que tuvieron: ¿exigencia comercial quizás?

      Eliminar
    3. Si, Bellone seguía en el Grupo en el segundo LP. No soy un experto y sinceramente a mi el disco me gusta. Pero hay que tener en cuenta que yo crecí escuchando este disco, por lo que me trae gratísimos recuerdos así que seguramente no soy tan objetivo como usted. Obviamente que el sello estaba interesado en vender discos y este fue un verdadero éxito en aquellas épocas. Saludos cordiales

      Eliminar